Make your own free website on Tripod.com
Introduction
Culturally Empowered Individual

Home

Introduction
Annotated Table of Contents
List of Readings
ESLR's
Community Service
School Involvment
Writing Introduction
Writings

Analytical Essay: Horacio Quiroga

 

 En el mundo de realismo mágico y fantasía, donde el amor de padres puede ser grande como el infinito o tan poco como la desolación, Horacio Quiroga basa sus dos historias. El Hijo y La Gallina Degollada, ambas están llenas de ironía amorosa de padres a hijos tienen algo más en común que su autor. Se enfocan en el amor que se le puede dar a un hijo, la manera en que este se manifiesta en él, y lo que afecta a un padre la ausencia de él en su vida. Los problemas mentales de los personajes de estas historias tienen gran importancia en la trama, ya que reflejan las tragedias que pueden suceder debido a ellos.

En estos cuentos los padres demuestran inmenso amor por sus hijos desde un principio. Este sentimiento es engañoso e irónico. En La Gallina Degollada, los padres tienen la expectativa de hijos sanos y fuertes en cada uno de los embarazos, pero cuando los hijos nacen, se convierten en bebes con problemas mentales, debido a esto el amor de los padres poco a poco se desvanece, demostrando así que su amor nunca fue verdadero ni definitivo, como resultado; Los hijos son prácticamente abandonados dejándoles casi a la deriva. En contraste, en la historia El Hijo, el padre ama profundamente a su hijo desde el principio hasta el final de la trama. Agoniza en su preocupación por él y reflexiona en el pasado compartido por ambos, hasta que decide ir en su busca. Aunque él amaba a su hijo, el hecho de que le confiara una escopeta a tan corta edad mostraba la falta de cuidado del padre, la muerte de su hijo pudo haber sido prevenida si se hubiera pensado en las consecuencias de un hijo pequeño con un arma de fuego. Auque en amos casos el descuido de los padres causó la muerte de uno de sus más queridos, las circunstancias fueron diferentes. La muerte de la niña en el primer cuento fue por que los padres no mostraron ningún interés en ella, pero los resultados de El Hijo fueron a causa de un simple error no por falta de amor, sino por falta de cuidado y exceso de confianza.

 

El estado mental de los personajes en las historias, tiene un gran efecto en el resultado final. Los cuatro hijos sufrían de un problema hereditario que venía de la familia del padre. Su condición estaba tan mal que hasta la misma madre perdió interés en su cuidado y desarrollo. No fue hasta que por fin nació una niña libre de la enfermedad que la madre mostró interés por alguno de sus hijos. Los enfermos se dieron cuenta de la falta de cuidado, y como en cualquier familia, este causo resentimientos entre ellos y la niña. Su enfermedad mental les impidió ver más allá de las acciones que no podían entender. Si los padres de los niños hubieran pasado más tiempo con ellos, hubieran podido desarrollar mejor mentalmente y la tragedia podía haber sido prevenida.

 

            En el caso de la historia El Hijo, el padre sufría de una enfermedad  que le causaba alucinaciones. Ya antes había sufrido la muerte por el tiro de una escopeta cuando el no se encontraba cerca de la casa. En esta ocasión paso todo lo contrario. El hijo se encontró en un verdadero encuentro con la muerte y no hubo nada que el padre pudiera hacer después de eso, pero la frustración de tan solo pensar que su último familiar se había ido causó la creación de otra de sus alucinaciones. Los problemas mentales en las dos historias orillan a la familia hacia el resultado final.

 

            Aunque las enfermedades mentales del padre y los hijos no justifican las tragedias, fueron importantes para el desarrollo de ambas. El amor presente en las dos familias no fue suficiente para curarlas, al contrario, ayudó al agravamiento de la situación

The assignment was to analize a Latin author that had won a Nover price. This assignment allows me to demonstrate the ESLR of a culturally empowered individual because it shows how I learned about authors with different cultures like Horacio Quiroga's Argentinian descent. I learned about his life and how some of the tragedies he had in his life affected his style of writing. If I were given the opportunity to do this over I would probably read more stories written by him so I could have a better point of view. I am most proud of the way i organized my thoughts and the extense vocabulary I used.